No existe peor sensación que sentirse hinchado. Sin embargo, es una condición que no se puede evadir y se debe estar preparado para saber cómo resolver.
La solución puede estar más cerca de lo que se piensa. Si todavía no conoces los poderosos remedios herbolarios te invitamos a probarlos.
¿Qué es la hinchazón? No es más que una de las afecciones digestivas más comunes presentadas en el crecimiento de la zona ventral. No obstante, pueden anunciarse por otro tipo de condiciones como la retención de líquidos, la intolerancia a la lactosa, el aumento de peso y el embarazo.
Una alimentación saludable complementada con los remedios que te recomendaremos podría ser el fin a esa incómoda sensación.
Hay 3 bebidas que pueden ayudar a esos estados inflamatorios:
1. Bicarbonato de sodio + agua
Este es un clásico de clásicos cuando te has excedido en la comida. Sin embargo, no debes abusar de él ya que podría tener efectos secundarios dañinos con el tiempo.
Ingredientes:
– 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
– 8 a 12 onzas de agua
¿Cómo prepararlo?
Agrega el agua en un vaso grande y disuelve bien el bicarbonato de sodio.
Procura beber esta mezcla después de la comida y no más de 4 veces a la semana. Es importante que no te excedas de 4 semanas.
2. Jugo verde de perejil + jengibre
Es un poderoso remedio depurativo que además de desinflamar, te ayudará a bajar de peso. Es por eso que todos quieren iniciar su día con un buen jugo verde.
Ingredientes:
- Un manojo grande de perejil
- 2 tazas de espinacas frescas
- 1 manzana verde, con cáscara y partida en cubitos
- 1 pepino pequeño
- 3 tallos de apio
- 2 pulgadas de jengibre, pelado y en trozos pequeños
Modo de elaboración:
Agrega todos los ingredientes en el extractor de jugos o en su defecto en el vaso de la licuadora. Procesa a velocidad media hasta obtener una bebida homogénea.
Consejos de consumo, bebe un vaso en ayuno durante 8 a 12 semanas. En conjunto con una alimentación saludable y actividad física, notarás rápidamente menor inflamación y mayor ligereza.
3. Tónico de limón + cúrcuma
Otro ingrediente antiinflamatorio que no puede faltar, es la raíz de cúrcuma. No en vano junto con el jengibre, es considerada una de las especias medicinales más efectivas y antiguas.
Ingredientes:
- 1 cucharada de cúrcuma rallada fresca y otra de jengibre.
- 1 limón, obtener el jugo recién exprimido
- 3 tazas de agua purificada
- 1 pizca de pimienta de cayena
- 2 cucharaditas de jarabe de arce, opcional
Modo de elaboración:
En una cacerola pequeña, combina todos los ingredientes y mezcla bien. Permite que la bebida se caliente (sin hervir), posteriormente baja el fuego y permite que los ingredientes suelten sus propiedades por 5 minutos. Apaga el fuego y tapa la infusión. Cuela la bebida y sirve en un vasito pequeño. Guarda las sobras coladas en el refrigerador hasta dos o tres días.
Beba de 1 a 3 tazas de tónico de limón y cúrcuma todos los días, de preferencia un vaso ayuno y también antes de la comida y cena. Se recomienda consumir por máximo cuatro semanas.