Al convivir en nuestro hogar, el olor característico del animalito que nos acompañe se puede impregnar en los diversos espacios de la casa. Para prevenirlos, es fundamental tener una limpieza regular de la mascota y de los espacios.
Para esto, puedes hacer uso de soluciones caseras para eliminar los malos olores, en especial el olor de la orina y así lograr evitar que los muebles queden impregnados.
Aquí algunas recomendaciones a usar:
- Bicarbonato de sodio: por sus propiedades, es un gran neutralizador de aromas en la ropa y para utilizarlo solo se necesita agregar una cucharada en la lavadora. Para el caso de los muebles o tapetes, se puede mezclar una cucharada de vinagre con dos de bicarbonato y se esparce sobre las zonas específicas.
- Agua oxigenada: De acuerdo con un portal especializado, es ideal para limpiar los juguetes y las superficies. Para su uso solo se requiere mezclar una taza de agua oxigenada, una cucharada de jabón y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Limón: Se mezcla 100 mililitros del zumo de limón, con 50 mililitros de agua y dos cucharadas de bicarbonato, con esto se crea una solución desinfectante que se deja actuar por media hora y elimina el olor de la orina. Adicional, el aroma cítrico es un muy buen repelente, que puede hacer que los perros y gatos no marquen de nuevo el lugar.